Gráfico 16.1 |
Los atacantes no pueden realizar 1x1 con balón, por lo que es ideal para el trabajo sin balón, se puede reducir o eliminar el bote lo que obligará aun más al desmarque sin balón. Los jugadores pueden realizar trayectorias en la zona de 6 metros siempre sin bloqueo, pero pueden ganar la espalda a los defensas. Los extremos pueden circular evidentemente con un orden, para poder mantener la amplitud de ataque. Al principio comprobareis que a los jugadores les cuesta mucho eliminar completamente el 1x1 y en algunas ocasiones de forma inconsciente lo hacen, pero poco lo irán eliminando. Cuando un jugador realice un buen desmarque sin balón y consiga éxito hay que valorizar de la misma manera al jugador que se ha desmarcado como el jugador que realiza el pase. Es muy importante señalar que cuando un jugador llega ha 7-8 metros con el balón o sin él y no ha obtenido éxito no debe regresar por la misma trayectoria que inicio para no obstaculizar los movimientos de los compañeros. Pudiendo desdoblar y después salir por otra zona. (Gráfico 16.3)
Poco a poco cuando para los atacantes se vuelve fácil atacar, debemos dar instrucciones a los defensas de que presionen para disuadir los pases y dificultar las acciones de los jugadores. (Gráfico 16.2)
Este ejercicio permite a los atacantes habituarse al juego en espacio reducidos, más cerca de la zona de finalización (línea de 6 m), más peligrosos para los lanzamientos rápidos, más cerca de pivote, todas las acciones pueden ser decisivas. Pero también es verdad más cerca de los defensas.
Gráfico 16.2 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario