sábado, 30 de agosto de 2014

Ejercicios de inicio de contraataque y repliegue defensivo. Jordi Ribera


Gráfico 24A
Planteamiento parecido al ejercicio 21, 3 jugadores en defensa y tres en ataque, 2 defensas y 2 atacantes en un área y los demás en el área contrario. Se inicia en un 2x2, una vez finalizada la acción el portero tanto si es gol como no inicia el contra-ataque puede pasar a cualquiera de sus compañeros, pero si quiere pasar a 1 o 2 debe hacerlo dentro del rectángulo señalado (este espacio puede ser a nuestra elección, por ejemplo la botella de basquet puede servir). 
Gráfico 24A.

Gráfico 24B
A partir de aquí debemos obligar a los defensas del retorno dificultad el primer pase del portero. El compañero de los jugadores que realizan el retorno y que esta en su área marcando al pivote puede colaborar en la dificultad en el primer pase del portero, incluso obligando al portero a realizar un pase largo al pivote, o simplemente para colaborar con el jugador que se ha retrasado en el retorno por su finalización en el 2x2. 



Gráfico 24C
Este ejercicio esta bien porque puede dar muchas respuestas a los jugadores del retorno de la misma manera que a los jugadores que deben iniciar el contra-ataque. 
Una vez finalizada la acción de 3x3, los jugadores inician otro 3x3 finalizando la repetición del ejercicio.






Gráfico 24D
Una variante sería prohibirle al portero pasar al pivote 3, este sólo puede recibir de sus compañeros 1 y 2, esto permitiría al defensa que esta marcando al pivote acudir a dificultad el primer pase al portero y de esta manera retrasar el primer pase del portero, dando unos segundos para que el jugador que ha finalizado puede incorporarse la repliegue defensivo y poder actuar en igualdad numérica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario