sábado, 30 de agosto de 2014

Ejercicios para la mejora del repliegue defensivo. Jordi Ribera

Ejercicio para la mejora del retorno defensivo, primer pase del portero al contra-gol, acciones de superioridad numérica 2x1, 3x2.
Gráfico 23A
Tres jugadores que inician un contra-ataque a pase del portero sin oposición, al llegar a la área contraria se encuentran con un defensa que normalmente defenderá un 2x1.  (gráfico 23a)


Gráfico 23B
Una vez finalizado el contra-ataque, el portero que recibe el lanzamiento debe realizar un pase a la zona central del campo para que el grupo de jugadores (a-b-c) saquen y inicien el contra-ataque. En función de la rapidez en el retorno de los defensas resolverán una situación 3x1/3x2/3x3. (gráfico 23B)

Gráfico 23 C
Los jugadores (1-2-3) deben atacar, pensando continuamente en el retorno, lo que obliga a estructurar el contra-ataque de forma correcta para que garantice ciertas garantías en la acción posterior del repliegue defensivo. El contra-ataque se convierte en jugadores escalonados que suben al contra-ataque pero que también pasan de forma escalonada a defender al perder las opciones de intervención de ataque. (gráfico 23C)
En una idea constante de favorecer el repliegue, pero también de ayudar a que el contra-ataque se estructure de forma correcta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario