sábado, 30 de agosto de 2014

Inicio del contraataque y repliegue defensivo. Jordi Ribera

Este ejercicio lo podemos colocar al principio de la sesión, reducimos el campo de juego dibujando una área más cercana a la otra. Se colocan dos jugadores en ataque cercanos a una de las áreas estos deben recibir el balón de un jugador del área contraria, se colocan dos defensas detrás de los dos atacantes con la tarea de interceptar el pase (gráfico 18A) y después  iniciar un contra-ataque realizando un 2x1. Durante esta acción uno de los atacantes sale del campo y solo se quedará uno de ellos para recibir el posterior contra-ataque. 
Gráfico 18-A
Gráfico 18-B
Durante esta acción uno de los atacantes sale del campo y sólo se quedará uno de ellos para recibir el posterior contra-ataque. (gráfico 18B) Cuando se finaliza la acción de 2x1 el portero pone el balón en juego para que los defensores realicen un contra-ataque realizando un posterior 2x2 con el defensa que se quedó en la acción anterior más el defensa que realizó el 2x1. (gráfico 18C)
Gráfico 18-C
Es importante en el ejercicio  que uno de los jugadores que interceptan el balón que inicia el contra-ataque en un 2x1 cuando observa que su compañero esta en posición de finalizar debe inmediatamente acudir hacia su portería para poder anticiparse al retorno defensivo y defender al jugador que permanece en su área, o realizar el 2x1. Hoy es muy importante el repliegue defensivo. Por lo que hay que intentar la confección de ejercicios dónde habituar a los jugadores a anticiparse al repliegue. Con la idea básica que la acción de repliegue se inicia antes de la finalización de nuestra acción de ataque. Es una actitud que debemos entrenar continuamente para que se convierta en el equipo como un hábito casi mecánico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario